Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por el paro, hay 400 mil chicos sin clases en Capital Federal
A pesar de que se les descontarán días, los maestros iniciaron una huelga por 48 horas. Es en rechazo a una ley del PRO para modificar las Juntas de Calificación
19 de octubre de 2011
Los maestros porteños cumplen con la jornada de 48 horas de paro total de actividades en rechazo a una ley del oficialismo para modificar las Juntas de Calificación. Mañana, los sindicalistas docentes se movilizarán hacia la Legislatura porteña.

"Paramos por dos motivos. Por calidad educativa, porque queremos que los mejores docentes estén al frente de los grados. Y por transparencia en la designación de los cargos, porque queremos que quienes estén primeros en orden de méritos sean los que estén al frente de los grados y de la dirección de las escuelas", dijo el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, en una conferencia de prensa.

"La advertencia del descuento por días de paro no nos hará abandonar la lucha por la calidad de la educación pública", agregó.

En tanto, el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA) también ratificó el paro por 48 horas, "en todas las escuelas públicas de la ciudad".

"Queremos explicar a la sociedad que esta vez no peleamos por nuestros sueldos, hoy peleamos por el derecho de todos los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires a tener la mejor educación pública para sus hijos, con los mejores docentes; elegidos en forma transparente y no por el dedo de ningún funcionario", señaló la secretaria general de SEDEBA, Ada Leirós.