Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Grecia: graves incidentes al inicio de nueva huelga
Los ciudadanos se manifiestan en contra de la política de austeridad del Gobierno. El Parlamento votará el proyecto para recortar 7 mil M de euros de gasto público
19 de octubre de 2011
Mientras Grecia continúa en una situación social crítica, más de 120.000 personas manifestaban en Atenas, Salónica y otras ciudades, en el primer día de una huelga general de 48 horas contra la austeridad, indicó la policía, lo que supone una movilización récord desde el inicio de la crisis el año pasado. Ya se produjeron los priemros enfrentamientos con la Policía.

En Atenas, unas 70.000 personas avanzaronn hacia la plaza central, produciendo enfrentamientos entre la policía que lanzó gases lacrimógenos y 200 jóvenes que trataron de superar las barreras que impedían el acceso al parlamento, lanzando piedras y artefactos explosivos. Los manifestantes protestan contra un proyecto de ley que contempla nuevas medidas de ajuste para reducir la colosal deuda de Grecia que debe ser votado mañana por la noche en el parlamento.

La huelga general de 48 horas paraliza la actividad económica del país para protestar contra la política de austeridad del Gobierno heleno que van desde medidas adicionales de recortes de ingresos, pensiones y mayores impuestos, despidos de funcionarios públicos y reducción de sueldos en el sector privado, adoptadas para que Grecia pueda reducir su déficit del 10,6 % del PIB en 2010 al 8,5 % este año.

En este contexto, el Parlamento debe aprobar este jueves un proyecto de ley que permita la inmediata implementación de dichas medidas destinadas, a recaudar unos 7.100 millones de euros adicionales en los próximos 27 meses.