Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Candela: Moreira se declaró inocente del crimen
"El Topo", acusado como principal imputado del crimen se desvinculó y dijo que solo conocía al padre de la niña
19 de octubre de 2011
El sindicado autor intelectual de la captura de Candela Rodríguez, Héctor "Topo" Moreira, declaró ante el fiscal que investiga el crimen de la niña de 11 años, Marcelo Tavolaro.

"Se desligó del hecho investigado, dio una clara explicación de su relación con el papá de Candela y no involucró a nadie durante su declaración", explicó Sergio Doutre, abogado de Moreira.

El letrado sostuvo que su defendido "no conoce a ninguno de los otros detenidos", ni siquiera a Jara, con quien se lo vinculaba en otra causa por robo.

"Por la condición de informante de la Policía y lo que significa eso en el ámbito carcelario, es posible que acusen a mi defendido. Es un informante muy importante, pero no el único", agregó Doutre sobre Moreira.

Doutre ratificó además que su defendido "no conoce a Carola" Labrador, la madre de la nena de 11 años asesinada en agosto último en Villa Tesei.

En tanto, el fiscal aguardaba a que se designe un defensor para poder indagar al último detenido en el marco de la causa, Leonardo Jara, atrapado ayer en José C. Paz.

Moreira fue hasta ayer el último detenido en el marco de la causa y por eso no fue incluido en el pedido de prisión preventiva elevado por el fiscal, ya que aún su situación está en estudio.

En ese sentido, su abogado dijo que "a fin de mes vence el plazo procesal para determinar la situación" y que "seguramente" pedirá la excarcelación.