Las Leonas golearon en el debut - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Las Leonas golearon en el debut
En su presentación en los Panamericanos el equipo femenino de hóckey sobre césped vapuleó a Trinidad y Tobago por 11-0 y son candidatas a conseguir el oro
19 de octubre de 2011
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, tuvo hoy un debut auspicioso en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al golear por 11-0 al de Trinidad y Tobago en un partido correspondiente al Grupo A.

Los goles del equipo argentino fueron anotados por Noel Barrionuevo en cuatro oportunidades, Soledad García (2), Carla Rebecchi (2), Delfina Merino (2) y Rosario Lucchetti.

Tal como lo indica el resultado, Argentina fue muy superior a Trinidad y Tobago y ya al término del primer tiempo se imponía por seis a cero.

El partido fue tan favorable para Las Leonas que su máxima figura, Luciana Aymar, se mostró un tanto molesta durante el juego por no haber podido convertir.

Las Leonas, que el viernes enfrentarán a Canadá a las 18 hora argentina, pretenden conseguir su séptima medalla de oro consecutiva en estos Panamericanos y también la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo argentino ganó todas las ediciones de los Panamericanos desde Indianápolis (Estados Unidos) 1987, cuando el hockey femenino comenzó a integrar el programa. Argentina formó con Laura Aladro; Rosario Luchetti, Noel Barrionuevo, Mariela Scarone y Rocío Sánchez Moccia; Macarena Rodríguez, Victoria Zuloaga y Luciana Aymar; Soledad García, Carla Rebecchi y Sofía Maccari. Luego ingresaron Delfina Merino, Daniela Sruoga, Silvina D´Elía y Josefina Sruoga.

Además, jugarán: Canadá-Barbados, Estados Unidos-México, Chile-Cuba.

Desde 1999, el ganador del torneo obtiene la clasificación para los Juegos Olímpicos.