Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina llamó a la "unidad nacional"
"Los tontos son aquellos que cuando alguien con el dedo señala la luna, miran el dedo", dijo la Presidenta. Destacó logros de su gobierno y prometió "ir por más"
19 de octubre de 2011
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a la "unidad nacional", a esa "unidad nacional que siempre se nos negó".

Durante el cierre de campaña, la Presidenta convocó a todos los dirigentes a "trabajar por una Argentina diferente" y afirmó que "la sociedad democráticamente elige para construir un país mejor".

La Presidenta encabezo el acto de cierre de campaña del kirchnerismo en el Teatro Coliseo, con la presencia de todo el gabinete, gobernadores, legisladores y dirigentes políticos, sindicales y sociales.

Afirmó que la dirigencia requiere “una autocrítica” porque se enreda “en discusiones estériles y ejercicios de vanidades, confundiendo el verdadero objetivo que es que este país siga creciendo y generando posibilidades”.
Luego de un repaso por la gestión de gobierno kirchnerista y una férrea defensa del modelo económico, Cristina Kirchner defendió la postura argentina frente a la crisis internacional: "Estamos en un momento complejo del mundo, donde se cayeron los íconos que trataron de convencernos de lo que estábamos haciendo estaba mal, que teníamos que cambiar. Menos mal que no cambiamos". Enseguida, llegó el embate más fuerte de la noche. En medio de una disputa con el sindicalismo, Cristina Kirchner lanzó: "Les pido a todos los hombres y mujeres que tienen responsabilidades y que se sienten identificados con este proyecto, que dejemos de lado las cuestiones menores. Les pido mayor inteligencia".

Y recordó una frase escrita en referencia al Mayo Francés: "Los tontos son aquellos que cuando algunos señalan la luna con el dedo, miran el dedo". Sin embargo, pidió un "punto de unidad para superar las diferencias sin perder la identidad"

La Presidente también destacó además a su compañero de fórmula, Amado Boudou, a quien consideró representante de la "fuerza de la alegría". "El trabajo que ha desarrollado como candidato y ministro nos va a permitir a todos los argentinos tener mayor institucionalidad", resaltó.

En el acto del cierre de campaña en el Teatro Coliseo, la presidente anunció que en el tercer trimestre del año, la desocupación descendió al 7,2% de la población activa. Este indicador es el más bajo de los últimos 20 años, e inferior al 7,3% registrado entre abril y junio de este año. De esta manera, la tasa de desocupación se mantuvo por debajo del 10% por 20 trimestres consecutivos.

La jefa de Estado atribuyó la baja en el desempleo al crecimiento económico, que se encuentra en el 9,1 por ciento. "Los argentinos tenemos que aprovechar esta oportunidad", consignó.

En términos económicos, la Presidente apuntó que espera que el Congreso nacional, a diferencia del 2010, le apruebe el presupuesto nacional del próximo año.