Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un Kirchner exultante convocó a Uruguay al diálogo
El presidente destacó la decisión del tribunal de La Haya y cargó duro contra quienes vaticinaban un fallo adverso. Llamó al diálogo a los "hermanos uruguayos"
23 de enero de 2007
El presidente Néstor Kirchner consideró hoy que la Argentina está "defendiendo una posición muy justa" en el diferendo con Uruguay por la papelera de Fray Bentos, Uruguay, y llamó a los "hermanos uruguayos" al diálogo.

Desestimó, además, que un fallo negativo de la Corte Internacional de La Haya hubiera dejado al gobierno frente a la disyuntiva de tener que reprimir a los asambleístas.

"Dije que no iba a reprimir y no voy a reprimir, un fallo adverso no me colocaba ante ninguna circunstancia; creo en las convicciones, en la persuasión y en el convencimiento", afirmó Kirchner.

En Casa de Gobierno, Kirchner desestimó que un fallo negativo de la Corte Internacional de La Haya hubiera dejado al gobierno frente a la disyuntiva de tener que reprimir a los asambleístas.

"Dije que no iba a reprimir y no voy a reprimir, un fallo adverso no me colocaba ante ninguna circunstancia; creo en las convicciones, en la persuasión y en el convencimiento", afirmó Kirchner.

El presidente se preguntó "qué irán a decir los diarios ahora" que hubo un fallo favorable. Encabezó un acto en Casa de Gobierno donde además resaltó algunos índices macroeconómicos logrados durante el año pasado

El presidente Néstor Kirchner se refirió al tema del conflicto con las papeleras y en especial sobre el fallo del Tribunal Internacional de La Haya dijo que "estamos defendiendo los intereses con convicción".

Aprovechó, además, para volver a criticar el papel de la prensa escrita durante los día anteriores a que ese tribunal se emitiera y como es su costumbre, enumeró algunos casos puntuales de medios de la Argentina.

"Qué irán a decir los diarios ahora", se preguntó el mandatario al recordar que cuando la Argentina perdió el primer laudo en La Haya por 14 a 1, algunos medios publicaron que se había caído derrotado "por goleada".

También golpeó a figuras de la oposición como Elisa Carrió, del ARI, recordando una cita suya en la que la política auguraba un fracaso en la disputa.

"Creo en las convicciones y en la persuación", dijo Kirchner en el acto que sirvió para encabezar el anuncio de medidas para combatir el trabajo en negro en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.

Kirchner consideró que "se está defendiendo a favor del medio ambiente, del tratado del Río Uruguay".