Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Khadafy muerto: primera imagen
La tomaron los rebeldes libios con teléfonos celulares. Lo muestran mal herido mientras lo tienden sobre un auto, y cómo a los pocos minutos murió
20 de octubre de 2011
A primera hora de la tarde, France Presse divulgó una fotografía tomada con un teléfono móvil que muestra el momento en que Gadafi es capturado con sangre en su rostro y en su ropa.

También la televisión Al Yazira mostró las imágenes de los combatientes envolviendo el cuerpo en una manta y zarandeándolo ante la cámara.

De acuerdo con los líderes rebeldes, los restos de Gadafi fueron trasladados a un "lugar secreto" en la ciudad de Misrata por razones de seguridad.

Al Yazira y Al Arabiya difundieron versiones contradictorias sobre el paradero del cadáver: según la primera, se encuentra en una mezquita; para la segunda, está en un centro comercial en el barrio de Souq Tawansa.

Tal vez nunca se sabrá con exactitud si el tirano se resistió, si había resultado herido horas antes por la OTAN o si fue uno de los combatientes quien le disparó, pues los nuevos líderes en Libia tienen un gran interés de mostrarlo como un cobarde que se escondía en un agujero al igual que lo hizo Sadam Hussein, detenido a finales de 2003 en Irak.

Si hubiera sido 'cazado' vivo, Gadafi podría haberse enfrentado a un juicio ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por ordenar el asesinato de civiles durante las casi cuatro décadas que gobernó el país norteafricano con mano de hierro.