Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU. y la OTAN aún no confirman muerte de Khadafy
Ni la Casa Blanca ni las máximas autoridades de la OTAN salieron a confirmar la muerte del ex dictador libio. Se aguarda con expectativa la palabra de Obama
20 de octubre de 2011
El gobierno de los Estados Unidos y voceros de la OTAN aseguraron esta mañana que todavía no tienen información sobre la muerte del ex dictador libio Muammar Kadai, quien, según los rebeldes libios, murió luego de que el convoy en el que intentaba escapar fuera bombardeado por fuerzas de la Alianza Atlántica.

"El Departamento de Estado no puede en este momento confirmar los reportes de prensa sobre la captura o muerte" de Kadafi, dijo la vocera de esa oficina Victoria Nuland.

"Vimos los reportes de la prensa, pero no podemos confirmarlos", añadió otro portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Beth Gosselin.

Altos funcionarios del gobierno estadounidense resaltaron que estaban intentando determinar la veracidad de los informes. Según el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Kadafi fue capturado hoy mientras caía Sirte, su ciudad natal, pero murió como consecuencia de las heridas que sufrió en el ataque al convoy en el que huía.

La OTAN confirmó que esta mañana atacó en ese lugar a una caravana de fuerzas kadafistas, pero fuentes de la Alianza advirtieron al Washington Post que no podían confirmar si el ex dictador estaba allí.