Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por falta de fondos cierra Wikileaks
El fundador Julian Assange dijo que por falta de fondos, debido a que los bancos no permiten que se giren las donaciones, deberán cerrar
24 de octubre de 2011
La organización Wikileaks, que publicó miles de documentos comprometedores para los gobiernos de todo el mundo, anunció hoy que dejará a divulgar secretos oficiales por falta de financiación.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa en Londres por su fundador, el periodista australiano Julian Assange, quien se encuentra retenido en el Reino Unido a la espera de que concluya un juicio de extradición a Suecia bajo la acusación de supuestos abusos sexuales.

Wikileaks señaló que suspende la divulgación de secretos oficiales ante "el bloqueo arbitrario e ilegal" que han realizado entidades estadounidenses como el Bank of America, Visa, Mastercard, PayPal y Western Union y que le han dejado sin acceso a financiación

"Las empresas financieras de EEUU han conseguido bloquear el 95% de las donaciones de Wikileaks a traves de internet", dijo Assange durante su intervención en una conferencia prensa realizada esta mañana para anunciar el cese de actividades de su organización.

La mayoría de las donaciones que reciben, dice, son de pequeña cuantía: van de los 5 a los 20 dólares (3,6 a 14,4 euros. Son pocas las donaciones que exceden los 300 o los 1.000 euros. Por eso han decidido lanzar una campaña global, "WikiLeaks needs you -WikiLeaks te necesita-", que se dirige a todos sus seguidores.

Varias empresas nortamericanas bloquearon sus servicios a WikiLeaks poco después de que el sitio de la organización comenzó a publicar el año pasado unos 250.000 mensajes diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos.