Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian no jugará en el circuito para esperar la Davis
El cordobés decidió no jugar más en el circuito ATP para recuperarse de una lesión y así prepararse para jugar la final de la Copa Davis ante España
24 de octubre de 2011
Así lo informó su jefe de prensa, Bernardo Ballero. Luego de realizarse una serie de estudios en Barcelona con su médico personal, el doctor Angel Ruiz Cotorro, se detectó que Nalbandian presenta una distensión en su isquiotibial izquierdo.

Por ese motivo, el tenista y su equipo de colaboradores llegaron a la conclusión de que era conveniente no presentarse en el Valencia Open 500, a jugarse desde la semana próxima, sobre canchas rápidas y bajo techo.

Nalbandian sufrió la lesión tras competir en Estocolmo, donde arrasó con el croata Ivan Dodig en octavos de final, por lo que debió retirarse de ese torneo y bajarse posteriormente del certamen de San Petersburgo, que se disputa esta semana en Rusia.

El unquillense, ex N° 3 del mundo, tiene previsto regresar a Argentina para continuar con su rehabilitación y entrenamiento en polvo de ladrillo para disputar la final de la Copa Davis en Sevilla, que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de diciembre.

"Estoy muy triste por lo que me pasó. Venía jugando en un gran nivel, pero por precaución decidimos no arriesgar para estar en óptimas condiciones para la Davis", afirmó el talentoso jugador.

Nalbandian fue el líder del equipo albiceleste en la última década, cuando inclusive llegó a disputar las finales de 2006 y 2008. Sueña con poder aportar triunfos para que Argentina logre finalmente ganar la mítica ensaladera de plata.

El equipo español, liderado por Rafael Nadal N° 2 del mundo, seguido por David Ferrer (5°), es el favorito para la final en Sevilla. A Nalbandian lo acompañará Juan Martín del Potro, actualmente 15° en el ránking, quien es el mejor de su país.