Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
AMIA: hallaron un video posterior a la explosión
Tras 17 años del atentado que causó la tragedia en la AMIA, encontraron un video con 40 minutos posterior a la explosión, que ya analiza la Justicia, según anunció la Agencia Judía de Noticias. Importante prueba
24 de octubre de 2011
Un importante documento fílmico vinculado a la causa AMIA fue entregado hoy al fiscalAlberto Nisman. Se trata de un video que registró los 40 minutos posteriores al atentado, según explicó a este medio la persona que accedió al material y decidió entregarlo a la Justicia para su análisis.

Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias, fue quien tuvo acceso a la cinta y quien decidió entregarla a la Justicia por su alto valor probatorio, ya que hasta hoy no se conocían imágenes sobre los minutos posteriores a la voladura de la mutual judía.

Berliner explicó a Infobae.com que se trata de un material “inédito” que contiene imágenes previas a la llegada de la Policía, los bomberos y de todos los equipos de rescate que trabajaron en las primeras tareas de emergencia en la calle Pasteur 633.

Desde la oficina del fiscal Nisman confirmaron la recepción del material y adelantaron que en primer término realizarán las pericias correspondientes para verificar laautenticidad de la cinta. La difusión de las imágenes quedará supeditada a la decisión del funcionario judicial que tiene a su cargo la investigación de la voladura de la AMIA.

Quienes pudieron ver el material, describieron las imágenes como “impactantes” y relataron que se puede ver mucho polvo y escombros, producto de la explosión. El video comenzó a ser registrado desde Pasteur al 300, a tres cuadras de la zona de la explosión, y lentamente se acerca hacia la cuadra en donde se cree que se utilizó un coche bomba para causar el atentado.