Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Biografía de Steve Jobs, récord de ventas en EEUU
Antes de ser publicada ya había batido récords de pedidos. El fundador de Apple falleció el 5 de octubre pasado. Cuenta en 630 páginas su vida de hijo adoptado y la búsqueda de sus hermanos y como llegó a ser quien fue en su carrera
24 de octubre de 2011
La biografía de Steve Jobs salió a la venta en Estados Unidos y desnuda cuerpo y alma del fundador de Apple y hace repaso de momentos desconocido por el gran público del gran creador de la tencología

Dos semanas y media después de la muerte de este genio perfeccionista que revolucionó el mundo, los ejemplares llegaron a las librerías donde los esperaban ansiosos los seguidores de este revolucionario que también supo ser un jefe terrible

El esperado libro de 630 páginas sobre el cofundador de Apple, titulado simplemente "Steve Jobs" y escrito por Walter Isaacson, retrata al visionario de la tecnología en sus luces y sombras y ya está en la lista de los libros más vendidos para el Kindle de Amazon. Durante días, fueron miles los pedidos que llegaron desde todas partes del mundo.

"He tenido mucha suerte en mi carrera y en mi vida. He hecho todo lo que podía hacer", confió el legendario creador a su biógrafo poco antes de su muerte, el pasado 5 de octubre a los 56 años.

"Exijo a la gente la perfección, que es lo yo persigo", explicó Jobs a Isaacson en una de las 40 entrevistas que mantuvieron entre 2009 y 2011.

En este libro queda al descubierto una personalidad compleja, que según su biógrafo "era capaz de deformar a realidad" si no le convenía.

Según Isaacson, Jobs fue un genio de una rara creatividad que revolucionó seis industrias: las de las computadoras, la de las películas animadas, la de la música, la de los teléfonos, la de las tabletas y la de la publicación digital.

Steve Jobs era hijo adoptivo, una condición que marcó su vida. Había crecido en los años 1970 en la Bahía de San Francisco rodeado de la cultura hippie, pero fascinado por la tecnología.

La biografía repasa la complicada historia familiar de Jobs. Aunque siempre supo que era hijo adoptivo, nunca quiso reunirse con su padre biológico y le costó años aceptar la existencia de Lisa, su hija concebida cuando tenía 23 años.