Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sancionarán a militar que reinvindicó el terrorismo de Estado
Es el teniente coronel (R) Emilio Nanni, quien había dicho en una misa que "quienes atacaron la Patria ocupan cargos privilegiados en los poderes del Estado"
24 de enero de 2007
Las autoridades del Ejército convocaron al teniente coronel retirado Emilio Nanni a ratificar o rectificar las declaraciones que realizó ayer en un acto en que reivindicó el terrorismo de Estado.

Nanni puede ser sancionado por el hecho, ya que los retirados conservan el estado militar y responden por eventuales violaciones al reglamento disciplinario de la fuerza.

"Quienes atacaron la Patria ocupan cargos privilegiados en los poderes del Estado", afirmó el militar, único orador en el acto realizado ayer en el acceso al cementerio de la Recoleta en homenaje a víctimas de la guerrilla.

Ya sumariado por participar de uniforme el 24 de mayo de 2006 en otro acto donde se reivindicó el terrorismo de Estado, Nanni sostuvo ahora que "los derechos humanos en nuestro país siempre estuvieron en manos de terroristas o personas afines". Y en ese sentido agregó: "Sólo hay que observar la Secretaría de Derechos Humanos, en manos de dos de los cofundadores de la organización terrorista MTP que asaltó La Tablada: me refiero a Eduardo Luis Duhalde y a Rodolfo Matarollo".

Insistió además en reivindicar el terrorismo de Estado y sostuvo que los represores presos en el marco de causas judiciales son "detenidos políticos injustamente perseguidos".

La misa y el acto posterior reunió a unas 350 personas, convocados por las mismas agrupaciones que organizaron la manifestación del 24 de mayo pasado en la Plaza San Martín.

Entre los asistentes estuvo Cecilia Pando (presidenta de un grupo que nuclea a esposas de militares presos) y su esposo, el mayor pasado a retiro obligatorio Rafael Mercado.

Pando dijo allí que "todos los terroristas que están en el Gobierno tienen que tener su condena, como (el canciller Jorge) Taiana, (Rafael) Bielsa, (Miguel) Bonasso, (Carlos) Kunkel, (Juan Carlos) Dante Gullo, (Jorge) Obeid, y (Horacio) Verbitsky".