Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
OSDE dio marcha atrás con el cobro de aumentos
La mayor obra social del país resolvió no cobrarle a sus asociados un ajuste del 18 por ciento que había comunicado por carta. Fue después de un encuentro con Moreno
24 de enero de 2007
La Obra Social de Ejecutivos (Osde) resolvió hoy dar marcha atrás con el aumento de cuotas del 18 por ciento previsto para enero, tras una reunión que mantuvieron sus directivos con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La decisión se enmarca en la puja que desde hace varios meses mantienen los directivos de las distintas prepagas del país con Moreno.

Mientras las prepagas pretenden aumentar las cuotas de sus planes cerca de un 23 por ciento, el Gobierno sólo autorizó un incremento del 4 por ciento escalonado en dos veces y habilitó el cobro de copagos por prestaciones.

Osde, con cerca de un millón de afiliados, encabeza el ránking de las diez primeras obras sociales que concentran el 50 por ciento del total del sistema, junto a la Obra Social de Empleados de Comercio (Osecac), y es el mayor prestador del sector privado de la salud.

Los afiliados de la Obra social de ejecutivos habían recibido un aviso de aumento de cuotas del 18 por ciento a partir de enero, incremento que hoy quedó sin efecto.

El argumento de las obras sociales y prepagas es que Comercio Interior no está facultada para autorizar o no los aumentos y que eso sólo debe ser informado a Defensa del Consumidor, por lo que habiendo avisado a ese organismo ya están facultados para aplicar los incrementos.

Si bien Osde aún no informó si el aumento se aplicará en las cuotas de febrero próximo ni si aplicará el sistema de copagos en sus planes, voceros de la entidad se limitaron a transmitir la decisión que tomaron sus directivos tras el encuentro con Moreno.