Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Piden la preventiva para el presunto autor intelectual del crimen de Candela
El fiscal Tavolaro lo hizo en el departamento judicial de Morón, contra el "Topo" Moreyra, a quien se lo acusa de haber asesinado a la menor de 11 años
25 de octubre de 2011
Finalmente, el fiscal Tavolaro decidió elevar un escrito al juez Alfredo Meade para solicitar que dicte la prisión preventiva de Héctor "Topo" Moreira, sindicado como el autor intelectual del crimen de Candela Rodríguez.

La semana pasada se conoció que una de las principales pruebas en contra de Moreira se había caído: se trata de un informe sobre las carcasas de celulares encontradas en las viviendas del "Topo" y de Hugo Bermúdez, a quien Tavolaro procesó como el autor material del homicidio.

Sin embargo, se supo que la Fiscalía aseguró que tiene otras pruebas que lo incriminan, como entrecruzamientos de llamados y estudios de ADN.

La semana pasada, Moreira declaró ante el fiscal y reconoció ser "buchón de la Policía" y estar enemistado con el padre de Candela, Alfredo Omar Rodríguez.

Además, aseguró que es inocente y que no conocía “ni a Candela ni a su mamá”, como así tampoco a los otros imputados que tiene la causa.

Por el homicidio, Hugo Bermúdez, el carpintero Néstor Altamirano y Gladys Cabrera, Fabián Gómez, Guillermo López y Alberto Espíndola fueron procesados con prisión preventiva por el juez Alfredo Meade tras el pedido del fiscal, quien ahora deberá resolver el pedido de prisión domiciliaria para Altamirano por problemas de salud de su mujer.