Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Admiten que Kirchner podría buscar la reelección
Lo dijo el jefe de gabinete Alberto Fernández, quien cuando fue consultado sobre si el presidente se podría postular para otro mandato señaló: "todo puede ser"
24 de enero de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió este miércoles la posibilidad de que el presidente Néstor Kirchner se postule a la reelección en octubre, aunque dejó abierta la chance de que la candidata oficialista a sucederlo sea la primera dama, Cristina Fernández.

"Todo puede ser, gracias a Dios tenemos dos muy buenos candidatos. Kirchner evidentemente ha sido un presidente que cambió la lógica de la política en Argentina, seguramente seguiría siendo tan buen presidente como hasta ahora", afirmó Fernández.

No obstante, el funcionario aclaró que si se postula a la reelección o cede la sucesión a su esposa, es algo que "tendrá que decidir Néstor Kirchner", pero "todavía es un poco prematuro".

En declaraciones a radio Rivadavia, consultado sobre si el candidato oficialista a la Presidencia será Néstor o Cristina Kirchner, el funcionario consideró que la Primera Dama "(también) podría ser una extraordinaria presidenta".

De esta manera, el jefe de ministros abonó la hipótesis lanzada ayer por el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien por primera vez avaló la reelección de Kirchner como una "alternativa", a pesar que desde el oficialismo hasta ahora negaban esa posibilidad.

Kunkel, quien era uno de los máximos impulsores de la candidatura presidencial de Cristina Fernández, anticipó de esta manera un aparente vuelco en la estrategia electoral del Gobierno luego de la difusión de encuestas que advirtieron que la primera dama no ganaría en primera vuelta.