Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa criticó videojuegos y películas de dibujos animados
Benedicto XVI señaló que los juegos de computación y las series para niños que tiene violencia o escenas explícitas de sexo, son "una perversión". Resaltó la comunicación
24 de enero de 2007
Benedicto XVI criticó este miércoles los videojuegos y las películas de dibujos animados para niños cuyo contenido es violento o de índole explícitamente sexual, considerándolos una "perversión''.

En un mensaje para celebrar el Día de las Comunicaciones Mundiales de la Iglesia, el Sumo Pontífice mencionó la ''omnipresente influencia'' de los medios de comunicación de masas. Además, señaló que eso los convierte en una poderosa fuerza en la educación, posiblemente rivalizando con los papeles de la escuela, la Iglesia y el hogar.

"Cualquier corriente que produzca programas y productos, incluidos filmes de dibujos animados y videojuegos, que, en el nombre de la diversión exalten la violencia ... o la trivialización de la sexualidad humana es una perversión'', dijo Benedicto XVI. Y dicha perversión es ''aún más repulsiva cuando los programas se dirigen a los niños y a los adolescentes'', añadió el Papa.

"¿Cómo explicar este 'entretenimiento' a incontables niños inocentes que sufren violencia, explotación y abuso?'' preguntó el pontífice, quien recomendó que los niños sean iniciados en ''la literatura clásica, en las bellas artes y en la música que levanta el espíritu''.

El rol de padres, maestros y de la Iglesia en la educación de los niños puede ser respaldado por la industria de la comunicación de masas siempre que ''promueva la dignidad humana, el valor real del matrimonio y de la vida familiar, y los logros y objetivos positivos de la humanidad'', dijo Benedicto XVI.