Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
En el 2030 el Hombre conquistará Marte
El jefe de la NASA adelantó que dentro de 19 años se podrá hacer pie en el planeta rojo. Los obstáculos a vencer son radiación de ese planeta que puede impactar sobre la vida de los astronautas y la duración del viaje
27 de octubre de 2011
Hay que esperar un poco más. No mucho más, sólo un poco. En 19 años, el hombre alcanzará uno de los anhelos que ganó a lo largo de los años un protagonismo apenas imaginado por la ciencia ficción.

En 2030 el hombre hará pie en Marte y despejará las dudas y fantasías que alimentó con el cuello extendido hacia el infinito o con el ojo hurgando a través de un telescopio los misterios del planeta rojo.

Así lo confirmó en su reciente visita a la Argentina, el jefe de la NASA, Charles Bolden, que visitó el país para firmar acuerdos con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, según publicó Clarín en su edición impresa de este jueves.

“En 2030, alcanzaremos un viejo sueño: los seres humanos pisaremos Marte. Es decir, sólo faltan 19 años. Hoy, los dos principales obstáculos son la radiación de ese planeta que puede impactar sobre la vida de los astronautas y la duración del viaje”, adelantó.

Por lo pronto, el nuevo paso que está por dar la agencia espacial estadounidense en la conquista de aquel planeta es el lanzamiento el 25 de noviembre próximo del explorador Curiosity, que aterrizará en Marte en agosto de 2012.

“Con esta misión, podremos saber si en Marte hubo o si aún hay en la actualidad un ambiente capaz de contener vida microbiana. Permitirá determinar la habitabilidad del planeta, y medirá la radiación cósmica que bombardea su superficie”, anticipó.

De esta manera, la NASA avanza en una de las tres prioridades que tiene en la actualidad, aunque las otras dos parecen no ser descuidadas por la agencia ni el gobierno de los Estados Unidos.

“Una es la Estación Espacial Internacional. La otra prioridad es el telescopio especial que reemplazará al Hubble: el James Webb Telescope, que se lanzará en 2018 para entender el origen del Universo”, concluye Bolden, aunque sin abrir nuevas puertas.