Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Hudson: "Dios quiera que no entre en erupción"
Lo dijo el intendente de la localidad santacruceña de Los Antiguos, vecina a la zona chilena. Hace 48 horas que los movimientos telúricos disminuyeron, pero sigue la preocupación
28 de octubre de 2011
La provincia de Santa Cruz formó un comité de crisis y las localidades fronterizas Los Antiguos y Perito Moreno tomaron medidas preventivas para dar respuesta a cualquier nivel de emergencia derivado de la actividad creciente del volcán chileno Hudson.

El intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, dijo que "gracias a Dios Hace 48 horas que los movimientos telúricos han disminuido". Aunque, afirmó: "Estamos expectantes".

Sandoval aseguró que ante la posibilidad de un aumento de la actividad del volcán se han tomado todas las medidas preventivas, como la disposición de pilas, agua, alimentos y todo tipo de insumos.

Por el momento, desde la provincia sureña, se pueden observar pequeñas fumarolas de vapor porque allí hay un glaciar, pero que aún hay que esperar para ver qué sucede con el volcán, que tuvo un notorio incremento en su actividad, y ya entró en erupción por tercera vez en 60 años.