Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se rompió un caño y la 9 de Julio es un río
La avenida porteña se anegó debido a la rotura de un caño a la altura de la calle Arenales, en el barrio de Retiro. Caos de tránsito en pleno centro porteño
28 de octubre de 2011
La rotura de un caño maestro de agua causa este viernes el anegamiento de un sector de la avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Retiro.

El hecho se originó alrededor de las 3 de la madrugada en la esquina de Cerrito y Arenales, donde el agua brotaba profusamente.

Esto provocó inundaciones en la zona, donde los autos que se dirigían hacia el sur debían aminorar la marcha por la importante presencia de agua en el lugar.

Ante el inconveniente, Diego Muñiz, vocero de la empresa Aysa, confirmó que los trabajos de reparación del caño maestro roto "se terminan hoy".

La rotura se produjo en Cerrito y Arenales y según los vecinos del lugar, provocó el levantamiento de algunas baldosas de la vereda por la gran presión del agua, que rápidamente llegó a la calle y a las puertas de algunos edificios.

Muñiz, señaló que "los trabajos de reparación se terminan hoy, no puedo asegurar el tiempo justo, pero sí que se terminan hoy".

En este sentido, explicó que "cuando cambia la temperatura estos caños pierden elasticidad y son propensos a fisuras".

"Hay caños en las cuidad que tienen más de 80 años, por este motivo, desde la empresa estamos llevando a cabo un programa de recambio de tuberías".

En el lugar, se encuentra trabajando una cuadrilla de la empresa y Muñiz explicó que "cuando se levante la vereda y veamos la dimensión del problema sabremos si es necesario traer más operarios".