Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La 9 de julio quedó convertida en un 'río'
La rotura de un caño maestro provoca severos trastornos en el tránsito por esa avenida clave en un lugar de mucho tránsito
28 de octubre de 2011
La rotura de un caño maestro de agua causó hoy el anegamiento de un sector de la avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Retiro.

El hecho se originó alrededor de las 3 de la madrugada en la esquina de Cerrito y Arenales, donde el agua brotaba profusamente.

Esto provocó el anegamiento en la zona, donde los autos que se dirigían hacia el sur debían aminorar la marcha por la importante presencia de agua en el lugar.

Diego Muñiz, vocero de AySA informó que ya están trabajando varias cuadrillas en el lugar. Y agregó que aún no saben por qué se produjo la rotura.

Muñiz señaló que "los trabajos de reparación se terminan hoy, no puedo asegurar el tiempo justo, pero sí que se terminan hoy". En este sentido, explicó que "cuando cambia la temperatura estos CAÑOs pierden elasticidad y son propensos a fisuras".

"Hay caños en las Ciudad que tienen más de 80 años, por este motivo, desde la empresa estamos llevando a cabo un programa de recambio de tuberías". En el lugar, se encuentra trabajando una cuadrilla de la empresa y Muñiz explicó que "cuando se levante la vereda y veamos la dimensión del problema sabremos si es necesario traer más operarios".