Fue todo emoción el homenaje a Cabezas en Pinamar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Fue todo emoción el homenaje a Cabezas en Pinamar
Familiares y amigos estuvieron en la cava donde el reportero fue asesinado hace diez años. "Cabezas presente" se oyó con fuerza. Hubo un minuto de silencio en homenaje
25 de enero de 2007
Con emoción y el permanente recuerdo de José Luis Cabezas, familiares y amigos del fotógrafo, lo homenajearon en diferentes puntos del país, siendo el acto principal en la cava de General Madariaga donde fue asesinado.

"Si seguimos así no voy a creer en la justicia, lo único que pido es que los jueces firmen la sentencia que se dictó en Dolores. Sé que cuando vengo acá tengo paz, pero en el camino me siento mal", aseguró Norma Cabezas.

Una caravana, desde hora temprana, salió desde la Plaza de los Dos Congresos hacia la cava de General Madariaga, en donde la madre de Cabezas y dejó una ofrenda floral ante el monolito que recuerda al reportero gráfico.

Allí se realizó un responso, de parte del sacerdote Pablo Borda, y como así también los secretarios generales de la Utpba, Mario Das Neves, y de la Argra, quienes recordaron a Cabezas.

También estuvo presente en el lugar el periodista Gabriel Micchi, quien compartía la temporada de Pinamar junto a Cabezas el verano en el que fue asesinado.

"No nos olvidamos de Cabezas, nunca nos olvidaremos, por más que la justicia no cumpla su tarea", expresó Micchi, quien recordó que el 25 de enero de hace diez años él vio el cuerpo de su compañero aún quemado dentro del automóvil.

Los familiares de Cabezas estuvieron acompañados por las "Madres del Dolor", quienes se acercaron hasta la cava, portando una bandera argentina con los rostros de las víctimas del accionar policial.

Luego la hermana de Cabezas, Gladys, agradeció a todos los que se hicieron presentes en la cava y tuvo un especial reconocimiento para los reporteros gráficos, a quienes les dijo: "cuando ustedes trabajan, me hacen acordar a mi hermano".

Al grito de "Cabezas, presente, ahora y siempre", los familiares y compañeros de tareas del reportero gráfico lo recordaron, de una forma que se impuso en los finales del siglo pasado, en cientos de marchas y actos.

Más tarde, en la entrada a Pinamar, donde hay una rotonda y un monolito que recuerda a Cabezas, se hizo un minuto de silencio y con aplausos se cerró el acto.

También hubo actos de homenajes de Cabezas en La Plata, donde el Sindicato de prensa bonerense, con la adhesión del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, en la Plaza San Martín, frente a la gobernación.

En Rosario, en la Plaza Pringles los sindicatos de prensa homenajearon al fotógrafo con un acto, mientras que en Santa Fe, los periodistas lo recordaron en la plaza "Libertad de Prensa – José Luis Cabezas", ubicada en Barrio El Pozo.