Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El habitante 7.000 millones es una beba: Danica
Se anticipó y llegó minutos ante de la medianoche del domingo en Filipinas. La ONU la reconoció con el emblemático número, aunque rusos e indios también aseguran tener al simbólico bebé
31 de octubre de 2011
Danica May Camacho fue reconocida por la ONU como el habitante 7.000 millones de la Tierra.

Si bien se creía que ese emblemático número de habitante iba a nacer este lunes, se anticipó y Llegó al mundo el domingo en un hospital público de Manila.

Funcionarios de la ONU la reconocieron con el emblemático número, aunque rusos e indios también aseguran tener al simbólico bebé.

Asia, el continente donde viven dos tercios de la población mundial, acogió simbólicamente al ser humano número 7 mil millones, una pequeña filipina llamada Danica, cuyo nacimiento fue celebrado en Manila y pone de manifiesto los retos planetarios que plantea el crecimiento demográfico. Los 6.000 millones se alcanzaron en 1999, y la ONU eligió entonces a Adnan Nevic, un niño nacido en Sarajevo, como representante de la efemérides.

Esta vez, la ONU optó por no designar a nadie de antemano y varios países tenían previsto anunciar la llegada de su propio bebé.

Danica May Camacho, nacida el domingo, dos minutos antes de la medianoche, en el José Fabella Memorial Hospital -un centro público de la capital filipina-, es una espléndida pequeña de de 2,5 kilos.

Sus padres, Florante Camacho y Camille Dalura, fueron felicitados por representantes de las Naciones Unidas, que le llevaron una tarta.