Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tinelli abrirá una bodega en Mendoza
El conductor se dedicará a la elaboración de vinos malbec premium. La inversión total fue estimada en U$S 14 millones. El lanzamiento será en 2012
31 de octubre de 2011
El empresario y conductor Marcelo Tinelli adquirió 140 hectáreas en Mendoza para desarrollar una bodega boutique orientada a producir vino malbec de alta calidad. La inversión total fue estimada en U$S 14 millones.

El emprendimiento será lanzado durante el primer semestre de 2012 (la fecha tentativa es marzo). El proyecto es encabezado por Tinelli y el empresario Hernán De Laurente, director de Quintessentially Argentina y fundador del portal deautos.com.

Por estos momentos, los socios están gestionando la instalación de la bodega para el proceso industrial, para lo cual han contratado al arquitecto cordobés Marcelo Jouliá, dueño de uno de los estudios de más afamados de París (Naço Architectures), con sucursales en Shangai y Buenos Aires.

Los viñedos aún no tienen un enólogo jefe, aunque por ahora el consultor vitivinícola italiano Alberto Antonini está al frente de los primeros pasos en tanto a elección de cepas.

De las 140 hectáreas, la dupla Tinelli - De Laurente explotará sólo 60 por sí mismos. Para las 80 restantes " se convocó a empresarios amigos para que ingresen al proyecto", detalló una de las fuentes. Asimismo se está definiendo el nombre que tendrá la bodega y la línea de vinos; si bien la imagen del conductor de ShowMatch estará ligada al negocio, su apellido será parte de la marca.

Todavía se definió la cantidad de botellas de la producción inicial, pero de acuerdo a datos del mercado mendocino, cada una de estas hectáreas puede rendir hasta 7.000 botellas de vino premium por año. La producción será comercializada en el mercado interno y se destinará una partida a la exportación.