Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Finlandia ofrece facilitar el "diálogo" por papeleras
La papelera Botnia es oriunda de ese país. Representa una señal del gobierno finés para tratar de encontrar una salida al conflicto entre la Argentina y Uruguay
25 de enero de 2007
El gobierno de Finlandia anunció hoy que está dispuesto a "facilitar el diálogo con el máximo esfuerzo y de todas las maneras que estén a su alcance", en el
marco del conflicto por las plantas de celulosa sobre el Río Uruguay.

"Sin duda el Gobierno finlandés ha transmitido y sigue transmitiendo información y preocupaciones a la empresa Botnia, y ha estado y está dispuesta a facilitar el diálogo con el máximo esfuerzo y de todas las maneras que estén a su alcance", informó la embajada de Finlandia en esta capital a través de un comunicado.

De todos modos, indicó que la planta de Botnia en Uruguay es "un emprendimiento de una empresa privada finlandesa", y resaltó que "en Finlandia no se acepta que el Estado interfiera en un proyecto de una empresa privada que cumple con los requerimientos y estándares del país que recibe la inversión".

Además, el gobierno del país europeo reiteró que la disputa por las papeleras "se trata de un desacuerdo lamentable entre dos países con los cuales Finlandia tiene mucho afecto y respeto, ademas de lazos históricos".

Destacó que "Finlandia desea que se solucione el tema lo antes posible, de una manera que satisfaga a los dos países".

Pidió además que Argentina y Uruguay hagan "todo lo posible para encontrar una solución razonable y negociada".

"Finlandia apoya todos los esfuerzos y procesos que buscan solucionar el diferendo", expresó.

Sobre la planta de Botnia, destacó que "el proyecto tiene las autorizaciones y permisos del estado uruguayo y resultados positivos en un estudio sobre el impacto medioambiental y social" hecho por el Banco Mundial.