Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Falleció chico de 11 años accidentado con un karting
Ramiro Tot murió en el Hospital Austral, de Pilar, donde había quedado internado en grave estado tras volcar con su vehículo en una carrera de Prokart. ¿Una tragedia evitable?
1 de noviembre de 2011
Ramiro Tot, el nene de 11 años que se accidentó con un kar, murió este martes en el Hospital Austral, de Pilar, donde quedó internado en grave estado tras volcar con su vehículo en una carrera de Prokart, en la categoría prejunior, el pasado fin de semana en Baradero. Será velado a las 21 en Villa Luro.

Durante el accidente, el chico había sufrido un grave traumatismo de cráneo y desde entonces permanecía internado inconsciente y con asistencia respiratoria.

De acuerdo con el comunicado del hospital, "a las 2 de la mañana falleció Ramiro Tot, (…) de un traumatismo de cráneo severo". Según precisó el sanatorio, "ingresó (el domingo) con signos de deterioro neurológico irreversible”. Asimismo, precisó que “el lunes, el niño permaneció inconsciente y con asistencia respiratoria. “Se desestabilizó y falleció esta madrugada”.

Ramiro participaba en el Torneo Metropolitano y el Campeonato Argentino de la especialidad, en la que había comenzado a incursionar desde hacía dos años. A partir del accidente, aficionados al karting se habían movilizado a través de redes sociales y se habían organizado cadenas de oración para rogar por la recuperación del niño.

Debido a la gravedad del accidente fue trasladado al Hospital Universitario de Pilar donde llegó en estado de coma profundo.

Fue internado inicialmente en terapia intensiva con pronóstico reservado. El valelatorio de Ramiro se realizará hoy en Basualdo y Ercilla a las 21:00, en el barrio porteño de Villa Luro.