Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Milagro en Palermo: niño cae de séptimo piso y vive
El chico, de 7 años, cayó sobre el techo de un garaje, lo que amortiguó el golpe. El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que "estaba lúcido" en el momento de ser atendido
1 de noviembre de 2011
Pudo ser una tragedia pero terminó en milagro.

Un nene de 7 años cayó desde el séptimo piso de un edificio y sobrevivió milagrosamente a la caída.

El menor habría estado jugando en el balcón de su casa, ubicada en la avenida Santa Fe y Jorge Luis Borges, en el barrio porteño de Palermo, cuando por algún motivo que aún se desconoce cayó hacia el vacío, golpeando contra el techo de un garage, por lo que el impacto habría sido amortiguado.

El doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, aseguró que una de las ambulancias estaba en la zona justo en el momento de lo ocurrido, por lo que el chico pudo ser trasladado rápidamente al Hospital Fernández.

Crescenti aseguró que el pequeño presentaba "fracturas de los miembros inferiores" y que "habría caído parado y por eso sobrevivió".

"Los chicos tienen un Dios aparte", añadió el médico, y aseguró que en el momento de ser atendido por personal del SAME "estaba lúcido".

Crescenti precisó que el chico "tiene fractura en las dos piernas, estuvo lúcido en todo momento", aunque aclaró que "tiene pronóstico reservado".

El profesional estimó que la caída se produjo desde "21 metros aproximadamente", pero no pudo precisar si amortiguó el golpe contra un toldo o un techo.