Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Original protesta contra papeleras
Los ambientalistas instalaron frente a la embajada de Finlandia piletas con agua limpia y sucia para denunciar las consecuencias de instalar pasteras
25 de enero de 2007
Una colorida manifestación se realizó este mediodía a metros de la embajada de Finlandia, en esta capital, para rechazar la instalación de la pastera Botnia, de capitales de se país, en Fray Bentos.

La sede diplomática de la avenida Santa Fe 846 estuvo vallada a unos cincuenta metros de distancia, en tanto un cordón policial reforzó el operativo de seguridad durante la protesta que se realizó sin incidentes.

Los manifestantes, alrededor de ciento cincuenta entre asambleístas llegados de Gualeguaychú pero mayoritariamente provenientes de asambleas barriales como la de San Telmo y Vicente López, y militantes del Polo Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), portaron pancartas con leyendas contrarias a Botnia y otros llegaron disfrazados como "la parca".

Pero lo curioso fue la instalación de dos piletas plásticas que se armaron en el lugar y llenaron, una con agua límpida y otra con agua sucia, para describir las diferencias que tendrá el río Uruguay si funcionara Botnia. Dentro de la pileta con agua clara, los organizadores lanzaron peces y dos niñas, una con una remera de la Argentina y otra con la del Uruguay, quienes jugaban en su interior.

Los manifestantes llegaron con dos fletes portando las piletas desarmadas y dos tanques con agua de 200 litros cada uno.

La protesta afectó el tránsito en la zona, ya que ocuparon tres de los cuatro carriles de la avenida Santa Fe a la altura de la calle Suipacha.