Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina pagó la menor tasa desde el default por un bono
El mercado le pidió 7,71 % para prestarle U$S 500 millones de dólares en títulos BONAR VII. En la anterior le había pedido 8,03 %. Refleja más confianza en el país
25 de enero de 2007
El gobierno colocó hoy el Bono de la Nación Argentina (Bonar VII) por 500 millones de dólares a una tasa del 7,71 por ciento, la más baja obtenida hasta ahora en las
licitaciones de este tipo de título.

Desde la secretaría de Finanzas dijeron que la colocación fue considerada muy buena "por el precio logrado y porque se amplió la base de inversores".

En la licitación del Bonar VII, que tuvo una tasa de corte de 990 dólares por cada lámina de 1.000 del título, Economía concentró ofertas por 1.729 millones de dólares, que más que triplicaron la base de la oferta de la licitación.

El bono vencerá en el 2013 y es de amortización íntegra al vencimiento.

El gobierno tiene autorización para emitir BONAR VII por un total de 2.000 millones de dólares, y con la operación de hoy ya emitió 1.500 millones.

En la primera licitación del BONAR VII, que se realizó en septiembre último, la tasa lograda fue de 8,40 por ciento y en la segunda operación, de noviembre último, se consiguió una tasa de 8,03 por ciento.

Según fuentes de Economía, en esta colocación se mejoró el spread en dólares respecto de la tasa de un Bono del Tesoro de los Estados Unidos, que en la primera colocación fue de 3,64, y en la de hoy de 2,87 por ciento.

Hasta ahora, la tasa de colocación más baja conseguida por el gobierno fue en mayo del año pasado en una licitación de 200 millones de dólares por un BODEN 12 y un interés del 7,52 por ciento.

Deusch Bank fue uno de los mayores compradores del título junto a los bancos Río, Macro, HSBC Bank y ABN AMro Bank, entre otros.