Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Acuerdo entre Telefónica y Aerolíneas
Suscribieron un convenio a tres años para proveer servicio de telecomunicaciones a la red internacional de sucursales de ventas en aeropuertos
25 de enero de 2007
Telefónica de Argentina, a través de su unidad de negocios Telefónica Empresas, firmó un acuerdo con Aerolíneas Argentinas por tres años para proveer servicios de telecomunicaciones para su red internacional de Sucursales de Ventas y Oficinas en Aeropuertos.

El acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Telefónica Empresas es el primero firmado en el país entre una compañía de comunicaciones y una empresa aérea argentina.


El proyecto permitirá la interconexión, por medio de una red internacional de tecnología MPLS (Multi Protocol Label Switching) de 38 puntos de atención distribuidos en 18 países de América Latina, América del Norte, Europa y Asia con el centro de cómputos que el grupo empresario aerocomercial tiene en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El servicio ofrecido por Telefónica Empresas se basa en la implementación bajo tecnología IP del ámbito internacional de telecomunicaciones en un entorno convergente y de tecnología multiservicio, soportando las aplicaciones y sistemas principales de Aerolíneas Argentinas en conjunto con servicios corporativos de voz sobre IP y elementos de seguridad y encripción de cada punto.

Estos nuevos servicios de Telefónica le permiten a Aerolíneas Argentinas modernizar y adecuar su infraestructura de telecomunicaciones internacionales permitiendo la implementación de nuevas aplicaciones y sistemas optimizando los servicios, tanto para el ámbito de cabotaje como para las operaciones internacionales.