Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Condenan a narcomodelo a 6 años y 8 meses de prisión
El Tribunal en lo Penal Económico dio a conocer su veredicto contra Angie Sanclemente por el delito de contrabando de exportación de estupefacientes. "No tengo la culpa de haberme enamorado", dijo
2 de noviembre de 2011
El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 condenó a seis años y ocho meses de cárcel a la narcomodelo colombiana Angie Sanclemente Valencia por el delito de contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa, según consignó el Centro de Información Judicial.

Por su parte, el resto de los acusados recibió una condena de entre uno y cinco años y medio de cárcel: Nicolás Gualco (5 años y 6 meses de prisión), Daniel Monroy (5 años), Gustavo Páez Arneses (5 años), Ariel Letizia (4 años), María Noel López Iglesias (3 años y 6 meses) y Micaela Sansalone (1 año en suspenso).

"Me sorprendió la pena, pero me sorprende que terminamos de alegar y se tomaron dos horas para dictar sentencia en una causa que tiene cinco mil fojas", cuestionó a la salida de Comodoro Py el abogado defensor de la colombiana, Germán Delgado.

Cuando los jueces le dieron la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, la mujer exclamó: "No tengo la culpa de haberme enamorado de Nicolás" Gualco, también imputado en el caso.

"El escarnio público solo fue para mí, pero sé que ustedes son la representación de Dios acá en la Tierra, y yo ya he pagado con creces la llamada que hice", dijo a los jueces la modelo, en referencia a una comunicación que la comprometió en el caso y que, según relató en el juicio, había realizado "por amor" a su novio.