Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina, entre los mejores países para vivir
Según un informe de la ONU, nuestro país se ubica en el puesto 50. Noruega encabeza el ranking. En América Latina, Chile es el primero en el puesto
3 de noviembre de 2011
La Argentina está entre los 50 mejores países para vivir, según un ranking elaborado por Nacionas Unidas que es encabezado por Noruega.

El estudio de la ONU advirtió sobre la degradación del ambiente y sus consecuencias.

Además de ese país nórdico, Australia y los Países Bajos ocupan los primeros puestos entre los mejores lugares para vivir, junto con Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y Suecia mientras que Burundi, Nigeria y la República del Congo están en los últimos.

En América Latina, en tanto, Chile es el primero en el puesto 44 mientras que la Argentina quedó un puesto detrás del país trasandino en un lugar menos respecto de 2010, uruguay en el 48°, Perú en el 80° y Brasil en el 84°.

El informe señala que si bien en las últimas décadas hubo un mejoramiento en las condiciones de vida de la mayoría de los países, se proyecta un retroceso alarmante de dichas tendencias si el deterioro medioambiental y las desigualdades sociales siguen intensificándose.

Sobre la región en tanto, especifica que sigue siendo la de niveles más altos de desigualdad de ingresos, las brechas nacionales en la distribución se han ido acortando en los últimos años, en especial en la Argentina, Brasil, Honduras, México y Perú y destaca que la región avanzó en materia de acceso a educación y salud.

Luego advierte sobre la rápida deforestación y otras amenazas ambientales podrían eclipsar los logros regionales y obstruir los avances, y vuelve a advertir sobre la situación de Haití, país que tiene la mayor proporción de pobres en la región según informa un matutino.

En cuanto a salud y educación la Argentina ha bajado su performance respecto del año pasado.

Sobre la población en condiciones de pobreza multidimensional, el IDH sostiene que en el país es del 3% y remarca además que es el país con mayor porcentaje de mujeres en el Parlamento con el 37,8%.