Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"Borges" y "Alvarez" ya tienen su esquina
Los míticos personajes que encarnaron Alberto Olmedo y Javier Portales, hace más de 25 años en TV, tienen su estatua en la esquina de Uruguay y Corrientes. Un merecido homenaje a dos grandes
3 de noviembre de 2011
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró este miércoles en la esquina de Uruguay y Corrientes una estatua de Borges y Álvarez, los personajes que Alberto Olmedo y Javier Portales protagonizaron en la década de los 80.

“Quiero ser el primero que realice el sueño de sentarse entre Álvarez y Borges”, afirmó Macri mientras se acomodaba entre las figuras de ambos protagonistas y ante la presencia de las “chicas Olmedo” Divina Gloria, Adriana Brodsky, Susana Traverso, Beatriz Salomón, Silvia Pérez y Susana Romero.

El jefe de Gobierno descubrió la estatua acompañado del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, quien señaló: “Estamos rindiendo homenaje a quien vivió por su profesión y encarnó personajes inolvidables”.

Macri y Santilli obsequiaron además una plaqueta recordativa a Celia Sofovich, la viuda de Hugo Sofovich, creador de aquel programa.

También estuvo Gerardo Sofovich, hermano de Hugo, que escribió para “el Negro” en varias oportunidades y aseguró que le gustaría ver la sorpresa de la gente al verlos ahí sentados.

La escultura está a unas cuadras de otro monumento que homenajea a Olmedo casi en la esquina de Callao, en la vereda del teatro Alfil. También hicieron una parecida en el Barrio Pichincha, de Rosario, donde Olmedo está sentado solo, y otra en Mar del Plata, frente al edificio en el que murió en marzo de 1988.
El recordado "scketch" de No Toca Botón