Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Más muertes de chicos en accidentes en las rutas
5 nenes de un equipo de fútbol y 3 adultos murieron cuando una combi fue aplastada por un camión en la ruta 7, en Chacabuco. Se suma a la tragedia de San Luis. Scioli fue al lugar
4 de noviembre de 2011
De nuevo, una tragedia golpea a una delegación de chicos en plena ruta.

Cinco nenes que integraban un equipo de fútbol murieron esta noche al chocar la combi en que viajaban contra un camión, en el kilómetro 180 de la ruta 7, en Chacabuco. También fallecieron el chofer que los transportaba y dos mujeres que acompañaban a la delegación.
El accidente ocurrió minutos antes de las 22, según le confirmaron fuentes de la comisaría de Chacabuco a Clarín.com. Aparentemente, la combi tuvo un leve despiste y luego -ya descontrolada- impactó contra uno de los laterales del camión, que transportaba chapas desde San Luis hacia Buenos Aires. Luego, el acoplado aplastó al vehículo en el que viajaban los nenes, que tenían entre seis y 11 años.

Los chicos integraban una delegación del club Juventud Unida de Banderaló, una pequeña localidad bonaerense de 1.315 habitantes, ubicada en el partido de General Villegas y muy cerca del límite con la provincia de La Pampa. Habían pasado la jornada en las instalaciones de Racing de Avellaneda. El grupo era integrado por otras dos combis, que marchaban varios kilómetros más atrás porque habían realizado una parada en San Andrés de Giles.

El director del Hospital Municipal de Chacabuco, Mario Villanueva, informó que tres nenes -de entre cinco y siete años- permanecen internados en terapia intensiva. Otras diez personas, en tanto, fueron hospitalizadas con heridas de diversa consideración. La magnitud de la tragedia generó el viaje inmediato hacia el lugar del gobernador Daniel Scioli, quien fue acompañado por los ministros de Salud y de Justicia, Alejandro Collia y Ricardo Casal.

El accidente estremeció a la comunidad de Banderaló, una pequeña localidad agropecuaria orgullosa de sus dos clubes de fútbol, Juventud Unida e Ingeniero White, que mantienen una apasionante rivalidad.

"Es un horror, es imposible explicar esto", resumió dolorido el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, mientras viajaba al sitio del accidente.