Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Podría tratarse de un acto de imprudencia", adelantó Scioli
Lo afirmó el gobernador de la Provincia al hablar sobre la tragedia de Chacabuco en donde murieron cinco niños. La camioneta que transportaba a los niños circularía a unos 130 km/h, advirtió
4 de noviembre de 2011
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que "se vivió una desgracia de características tremendas" en el accidente ocurrido en Chacabuco y agregó que "a pesar de la conmoción estamos dispuestos a poner todos los medios para atenuar la tragedia".

El gobernador aseguró, poco después de recorrer la zona del siniestro, sentirse "conmovido" por las consecuencias y señaló que "podría tratarse de un acto de imprudencia", según le confió uno de los padres de las víctimas en las puertas del hospital Del Carmen, de la localidad de Chacabuco.

"Uno de los papás me dijo conmovido que la combi iba a alta velocidad, unos 130km/h. Recordó que venía junto a otros padres en otro vehículo (a 120km/h) y no la podían alcanzar", relató scioli.

Y añadió: "En esas circunstancias, el camión se engancha con la combi, cruza de carril y vuelca su tremendo peso y la carga de chapas sobre el vehículo en que iban estos chicos... terminando todo de la peor manera".

A la vez, adelantó que "se están haciendo todos los esfuerzos para salvar a los pacientes que se pueden revertir aquí en Chacabuco y asistir con el helicóptero sanitario a los dos pequeños que se hallan en estado desesperante", los cuales fueron trasladados esta madrugada al hospital de Alta Complejidad de Pergamino.

"Estamos conmovidos pero dispuestos a poner todos los medios disponibles para atenuar la tragedia que vivimos después de realizar un intenso operativo y un relevamiento en la zona", indicó.

Scioli arribó poco antes de la medianoche a la zona del siniestro junto al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia.