Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Randazzo culpó a los conductores por la imprudencia
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, culpó a los conductores imprudentes que manejan en las rutas por los accidentes que se registran, pero no habló del mantenimiento de los caminos en Argentina
4 de noviembre de 2011
Para el ministro del Interior Florencio Randazzo en el trágico accidente que dejó ocho muertos y una decena de heridos en la ruta 7 hubo “una cuota de imprudencia” por parte de los conductores del camión y de la combi que chocaron anoche en el kilómetro 180, a la altura de Chacabuco.

"Creemos que hay una cuota de imprudencia" por parte de los choferes, dijo esta mañana Randazzo en la puerta del hospital de Chacabuco y apuntó particularmente contra el conductor de la combi, quien murió por el brutal impacto, al señalar que un testigo afirmó que viajaba detrás suyo en la ruta y "se le hacía casi imposible alcanzar esta combi, que superaba los 125 kilómetros" por hora.

“Ahora habrá que ver las pericias", añadió el ministro que se trasladó junto a su par de Salud, Juan Manzur al lugar de la tragedia. Resaltó además que "se está ampliando la calzada" en la zona del accidente, cerca de Chacabuco, y que se encuentra "señalizado absolutamente en forma correcta muchos metros antes".

"Lamentamos muchísimo lo que pasó”, afirmó esta mañana Randazzo y enfatizó: "Hat que ser prudentes, conscientes, y sumamente responsables cuando se sale a la ruta. El ministro del Interior se trasladó al lugar de la tragedia junto a su par de Salud, Juan Manzur, por orden de la presidenta Cristina Kirchner.

Gilberto Alegre, intendente de General Villegas, puso, en cambio, énfasis en el estado de la ruta. “Hay un tramo en el que están haciendo una reparación de banquinas y quedan pozos muy profundos. Cualquier distracción, uno pisa esa banquina y es una tragedia”, afirmó. El funcionario reconoció que ese punto de la ruta es “muy riesgoso” y que se hicieron reiterados reclamos para que se la transforme en autovía, al menos hasta Junín.

Sobre el accidente, Alegre dijo que “el camión mordió la banquina, hizo una tijera y volcó sobre la combi”.

Por la cantidad de accidentes que se registran en su trayecto, la ruta 7 es una de las más peligrosas del país, junto con la 14, la 3 y la 12, según la ONG Asociación de Políticas Públicas.