Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Familiares de García Belsunce, condenados
La Justicia ordenó la "inmediata detención" de los cinco condenados, entre ellos Horacio García Belsunce, Guillermo Bártoli y John Hurtig.
4 de noviembre de 2011
Guillermo Bártoli fue condenado hoy a cinco años de cárcel, acusado de haber encubierto el crimen de su cuñada María Marta García Belsunce en octubre del 2002 en el country Carmel de Pilar.

También fue condenado Horacio García Belsunce (h) a cuatro años de prisión; John Hurtig a 3 años y seis meses; Juan Ramón Gauvry Gordon y Sergio Binello a tres años.

La masajista Beatriz Michelini fue absuelta.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, en el marco del segundo juicio que se realiza por el caso, por el que se encuentra condenado a prisión perpetua el esposo de la víctima, Carlos Carrascosa.

Además, se ordenó la detención de todos los condenados por el encubrimiento. Los hijos de Guillermo Bártoli se abrazaron su padre, quien protestó a viva voz. El tribunal dispuso desalojar a esos familiares, mientras Bártoli decía que no le importaba: "¿Qué más me van a hacer, que me torturen?", gritó. Por su parte, el abogado de Gauvry Gordon, Gabriel Becker, se mostró "totalmente sorprendido" por la detención inmediata de su defendido. "No tiene antecedentes. Estuvieron a derecho y no hay peligro de fuga", dijo.

"No es usual que una condena de tres años disponga la detención. Esto vulnera los derechos de mi defendido", agregó. E informó que el próximo lunes presentará un habeas corpus para que quede en libertad su defendido. "Existen grandes chances de que quede en libertad".