Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El kirchnerismo listo para pedir la reelección en Plaza de Mayo
Esperan más de 100 mil personas que reclamarían a Kirchner buscar un nuevo mandato en el 2007. Será uno de los actos más grandes desde el retorno de la democracia
25 de mayo de 2006
Por "aclamación", el kircherismo espera que la Plaza de Mayo le pida al presidente Kirchner que se presente a una reelección en el 2007.

Así, la reelección del presidente Néstor Kirchner es el destino político de la convocatoria a la "Plaza del Sí", que fue impulsada por los ultrakirchneristas de Compromiso K y luego fue tomada como bandera por los movimientos políticos de base que conduce el oficialismo.

Si bien nunca fue ocultado, el objetivo reeleccionista siempre estuvo detrás de la convocatoria a la Plaza de Mayo, donde el oficialismo festejará mañana los tres años en el Gobierno.

"El pedido va a llegar desde la Plaza", anticipó uno de los colaboradores de la conducción de Compromiso K al desentrañar parte del "operativo clamor" que comenzaron a imaginar hace varios meses, consigna la agencia NA.

Kirchner formalizará el llamado a la "concertación" nacional de partidos y organizaciones sociales, ante una Plaza de Mayo que lucirá tan colmada como heterogénea para celebrar tres años de gobierno con aires reeleccionistas.

La denominada "Plaza del Sí" será el acto de mayor envergadura desde la asunción del Presidente, superador a los que encabezó durante la última campaña electoral, pero con un encuadramiento argumental que abre el camino para los comicios de 2007.

En coincidencia con los actos oficiales por la celebración de un nuevo aniversario del 25 de mayo, el mandatario reunirá a kirchneristas puros, colaterales, al PJ, a la avanzada "concertadora" del radicalismo, además de organizaciones sindicales, piqueteras y de derechos humanos.

La jornada comenzará con la recepción del cuerpo diplomático extranjero en la Casa Rosada, proseguirá con el Tedeum en la Catedral Metropolitana y se trasladará desde el mediodía a la Plaza de Mayo, donde se desarrollarán presentaciones artísticas y musicales, hasta que que el mandatario tome la palabra.

Kirchner evitará hacer alusiones a su reelección, pero el tema quedará de hecho instalado con su anunciado llamado a la "unidad nacional" de cara a la próxima etapa de gobierno.