Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se derrumbó parte de un edifico de diez pisos
El segundo cuerpo de un edificio de 10 pisos, en Bartolomé Mitre 1232, Balvanera, se derrumbó sin ocasionar heridos ya que había sido evacuado minutos antes. Vealó
4 de noviembre de 2011
La parte trasera de un edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200 se derrumbó cerca de las 20:30, según confirmó el subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás.

"Por el momento no tenemos víctimas. El edificio está evacuado. Recibimos un llamado en el 103 que alertaba sobre rajaduras y la Guardia de Auxilio constató que eran graves, por lo que se decidió evacuarlo totalmente ", dijo Nicolás.

El principio de derrumbe del inmueble situado en Bartolomé Mitre y Libertad ocurrió a las 20.45 cuando se desplomó por completo el segundo cuerpo por causas aún desconocidas.

Según informó Néstor Nicolás, al lado del edificio hay una obra en construcción que había comenzado con las tareas de excavación, lo que está siendo evaluado por el Gobierno porteño.

Cerca de las 17, la Guardia de Auxilio recibió un llamado de alerta de vecinos que manifestaron que el piso se movía y que caían pedazos de mampostería. Cuando llegaron al lugar, detectaron que las fallas eran graves y ordenaron la evacuación inmediata del edificio afectado y de los contiguos.

La caída del inmueble, del año 50 aproximadamente, afectó además al primer cuerpo que, según los equipos de emergencia, podría derrumbarse.

Nicolas destacó que "fue muy afortunada la posibilidad de evacuar el edificio. Hay por lo menos 20 departamentos que se vinieron abajo, por lo que desalojamos preventivamente otros inmuebles porque hay peligro de nuevos derrumbes".

“Me da pena perder todo. No tuve tiempo de sacar nada”, dijo uno de los propietarios damnificados en diálogo con un canal de noticias.

Las calles Perón y Sarmiento se encuentran cortadas por las tareas de prevención, de las que participan personal de la Guardia de Auxilio, del SAME, efectivos de la Policía Federal y bomberos.
El derrumbe en el edificio de Bartolomé Mitre al 1200