Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Este domingo será demolido el edificio de Bartolomé Mitre
A partir de las 6:00 una grúa especial realizará esa tarea. Un total de 220 personas de inmuebles aledaños continúan evacuadas por seguridad
5 de noviembre de 2011
El edificio semiderrumbado de Bartolomé Mitre al 1200 será demolido por completo este domingo, anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una operación delicada.

El funcionario se acercó al barrio porteño de San Nicolás, donde parte de un viejo edificio de 10 pisos y 30 departamentos se derrumbó y obligó a evacuar a un número importante de personas.

Confirmó que "a partir de las 6 de la mañana traeremos una grúa especial para comenzar a derrumbar lo que queda" del inmueble ubicado en Bartolomé Mitre al 1200.

Por otro lado, el jefe de Gabinete porteño confirmó que cerca de 220 personas de los edificios linderos continúan evacuadas y no regresarán a sus hogares "hasta que no estén 100% las condiciones de seguridad establecidas".

"La prioridad ahora es atender a la gente, no estamos seguros de que no haya problemas en edificios vecinos y tenemos que tomar todas las precauciones necesarias", indicó Rodríguez Larreta.

Sobre la demolición previst, el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, explicó que "será quirúrgica, porque es una situación delicada".