Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Demuelen el edificio de Bartolomé Mitre
A través de un grúa especial y con apoyo de cientos de integrantes del Gobierno porteño, Defensa Civil, Bomberos y expertos, arranca una operación del alto riesgo por los numerosos edificios lindantes. Vealó
6 de noviembre de 2011
Los equipos de emergencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizaban este domingo por la tarde y noche una minuciosa demolición de los segmentos más inestables del edificio de Bartolomé Mitre 1232, para eliminar riesgos de desprendimientos y poder buscar en los escombros a un desaparecido. En el inmueble, de diez pisos, colapsaron inicialmente los bloques de departamentos C y B, y queda en pie el bloque A, que da al frente, y, muy deterioradas, las áreas comunes.

El vecino desaparecido es Isidoro Madueña, un jubilado de 74 años, con audición y movilidad reducida, que vivía en el departamento 3º B, según denunció su hijo Mariano.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió que "es realmente grave" la demolición del edificio del barrio San Nicolás, calificó la situación como una "tragedia" y aseguró que "lo más importante es la seguridad de los vecinos". El funcionario consideró que "es una tragedia, hasta el momento tenemos una sola persona desaparecida, no tenemos claro que esté en el lugar".

Montenegro estimó que "mañana al mediodía" podría tener una "evaluación más clara del lugar" y añadió que "se está haciendo un apartamiento para que la parte de adelante quede sólida".

Por su parte, el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, aseguró que la demolición será "lenta" y "cuidadosa" porque existe "riesgo" de derrumbe del edificio situado en la calle Bartolomé Mitre 1232 de esta ciudad. "Ya cayó el bloque más grande", indicó Nicolás, y añadió que el proceso "va a asumir un cierto tiempo, estamos siendo muy cuidadosos".

En declaraciones a la prensa, el funcionario señaló que "el espacio de maniobra es muy acotado" y advirtió que "existe riesgo de derrumbe y va a ser difícil estabilizar ese edificio en el futuro".
Así fue parte de la demolición del edificio