Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Reclamo de Lula a países ricos
Ante el Foro Económico Mundial, el presidente brasileño pidió algunas concesiones para los países más pobres, para así poder terminar con la pobreza en el mundo
26 de enero de 2007
El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió encarecidamente a los países ricos que hagan algunas concesiones para lograr que avancen las conversaciones de comercio global y alcanzar el desarrollo para acabar con la pobreza.

Lula dijo que dependía de Estados Unidos y Europa el derribar las barreras al comercio agrícola que, según los países pobres, impiden desarrollar sus economías.

El mensaje ante los líderes empresariales y políticos reunidos en el Foro Económico Mundial fue pronunciado un día antes de que los principales negociadores de Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea de 27 naciones y otra veintena de países sostengan encuentros colaterales con el fin de encontrar un camino para destrabar las conversaciones.

"Si queremos evitar el terrorismo en el mundo y el aumento en la delincuencia organizada, creo que la ronda de Doha es uno de los caminos que deberíamos seguir".

La ronda de Doha se ha estancado por las disputas entre países ricos y pobres, en materia de reducción de subsidios y aranceles, particularmente para productos agrícolas.