Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Moreno: un alumno baleó a una compañera
A un alumno de 16 años que llevaba siempre un arma al colegio se le escapó un tiro en la pierna de una compañera, que debió ser internada
7 de noviembre de 2011
Un adolescente de 16 años ahora prófugo baleó este lunes en forma aparentemente accidental a una compañera de la misma edad, cuando manipulaba un arma que llevó a un colegio de la localidad bonaerense de Moreno.

Según revelaron padres apostados en la puerta de la escuela, exigen la instalación de detector de metales a condición de sacar a sus hijos de la institución.

"Cuando le quiso mostrar el arma a la compañera se le escapó un tiro", refirió el director, Sergio Sánchez. "Llamamos a la ambulancia, pero la llevamos nosotros al hospital. La bala tuvo salida, no tocó por suerte ni venas ni arterias", contó, y añadió que la chica irá a su casa en el mismo día.

El hecho se produjo en el interior de la Escuela Media número 2 de Moreno, cuando se desarrollaba un recreo. Los chicos consultados por contaron que Leo Castro tenía problemas e iba hace mucho tiempo con el revólver, declaración que hicieron a coro y demostrando que la tenencia de arma de fuego en el colegio era vox populi.

Aparentemente, en ese momento el joven manipulaba un arma que se le disparó e hirió a un tobillo a una compañera con la que cursa el cuarto año del secundario. "Estaba siempre nervioso, iba de un lado al otro", añadieron.

La adolescente, de nombre Tatiana, fue llevada al hospital local, donde se comprobó que la herida no revestía peligro. El director de la escuela está en reunión y por el momento rehusó hablar con la prensa. Luego de que se disparara el tiro, agarró el arma y salió corriendo.

La adolescente fue llevada al hospital local, donde se comprobó que la herida no revestía peligro.

En tanto, el joven que realizó el disparo escapó del colegio y por el momento permanecía prófugo.

El director de la escuela, Sergio Sánchez, confirmó la existencia del incidente y, aunque no brindó mayores detalles, sostuvo que "se tomó contacto con los padres de los alumnos y se tomaron todas las medidas del caso".

Por otro lado, en declaraciones a la prensa formuladas en la escuela, el directivo admitió que en el colegio existió un antecedente similar anterior, con un alumno que entró al edificio con un "arma blanca".