Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Atentaron contra el principal diario de Junín
Las autoridades del matutino bonaerense denunciaron que en la madrugada varios desconocidos entraron a la planta impresora
7 de noviembre de 2011
Las autoridades del diario La Verdad de la ciudad bonaerense de Junín denunciaron que esta madrugada “desconocidos ingresaron a la planta impresora” del periódico y “procedieron a quemar parte de la máquina rotativa, generando fuego que produjo daños considerables que hacen imposible su funcionamiento”.

“El atentado fue perpetrado en el momentos en que en el lugar no se hallaba personal, ya que en la fecha no sale el diario por el Día del Canillita”, señaló la página on line de La Verdad.

En el mismo sentido, el director del diario, Omar Bello, fustigó duramente el ataque. “Es un milagro que solamente se haya quemado el sistema eléctrico, porque pudo quemarse el diario completo y pudo peligrar la vida de personas. Esto le debe enseñar a la sociedad juninense cómo estamos manejados, quiénes están detrás del poder y quiénes son aquellas personas que pueden hacerle un daño terrible. Estando en contra del único diario local que dice la verdad”, sostuvo a través de la página web de La Verdad.

Al conocerse el episodio, el diputado provincial electo Mauricio D’Alessandro condenó el hecho y afirmó que “es repudiable que se produzcan este tipo de ataques a la libertad de prensa, en este caso contra un medio de enorme prestigio y rica historia en la zona noroeste de la Provincia”.

“Le pido a las autoridades municipales, al Gobierno provincial y al Gobierno nacional que investiguen a fondo y pongan a disposición todos los medios necesarios para esclarecer este hecho y llegar a la verdad”, sostuvo el diputado perteneciente al espacio que lidera Francisco de Narváez.

El diputado electo por la IV Sección Electoral subrayó que “La Verdad es uno de los pilares de la información en la Provincia de Buenos Aires”, y agregó: “desde hace meses viene siendo sacudido por una serie de conflictos internos, y ahora se suma este episodio, que debe ser esclarecido para bien de la libertad de expresión”.