Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Choque en Once: giro en la investigación
Según la Policía, los ocupantes del auto que se estrelló integrarían una banda colombiana supuestamente dedicada a robar departamentos
7 de noviembre de 2011
El tremendo accidente que sucedió el domingo a las 13.30 a metros de Plaza Once, cuando un carro de bomberos embistió a un auto y ambos, a su vez, chocaron a un colectivo, podría tomar una arista inusitada. Y es que la Policía investiga a los ocupantes del vehículo, ya que podría tratarse de una banda de delincuentes.

En el auto –un Renault Clío–aparecieron juegos de llaves y parafina, lo que llamó la atención de los investigadores, que ahora siguen la pista de una banda de delincuentes que robaba departamentos. Los cinco ocupantes del auto, dos de los cuales murieron, serían colombianos. Los otros tres continúan internados, pero la policía decidió que su condición legal sea la de "demorados”.

Los investigadores también analizan si venían de perpetrar un asalto y si se alojaban en un hotel de Monserrat

Según muestra un video de una cámara de seguridad, el auto se disponía a cruzar la intersección de Mitre y Pueyrredón con el semáforo en verde, pero impactó de lleno contra una autobomba que pasaba en rojo pero con su sirena prendida.

El auto impactó con violencia contra el camión de bomberos y lo arrastró unos diez metros hasta colisionar también contra un colectivo urbano de pasajeros que transitaba por Pueyrredón pero en dirección contraria a la autobomba.

A causa de la violencia del impacto, el colectivo se deplazó unos cien metros para terminar dentro de la mítica confitería La Perla, en donde también se registraron heridos.

Al menos cuatro de los bomberos que se trasladaban en el camión resultaron con politraumatismos y fueron llevados por ambulancias del servicio de Emergencias Same.

Según dijo el titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti, doce personas resultaron heridas como consecuencia de ese siniestro, seis mujeres y seis hombres con traumatismos de diversa consideración.