Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Preventiva a Isabel
Lo determinó el juez federal Norberto Oyarbide en la causa que investiga los crímenes de la Triple A. También implicó a los ex policías Morales, Almirón y Rovira
26 de enero de 2007
El juez federal Norberto Oyarbide dictó esta tarde la prisión preventiva de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón y de los ex policías acusados de haber pertenecido a la Triple A, Juan Ramón Morales, Rodolfo Almirón y Miguel Angel Rovira.

En la resolución, el magistrado afirmó que dictó la prisión a Isabel Perón a los fines de lograr su extradición a la Argentina para ser juzgada por los delitos cometidos por la organización de extrema derecha en su gobierno.

Oyarbide dictó además embargos de 500 mil pesos para Morales y Miguel Angel Rovira.

Fuentes vinculadas a la causa explicaron que se trata de un paso formal para lograr su extradición y que Oyarbide todavía debe esperar que la Audiencia Nacional de España le informe que ayer notificó a la ex presidenta del segundo pedido de captura. Recién entonces, Oyarbide podrá enviar el pedido formal de extradición a ese país.

Oyarbide dictó, además, embargos de 500 mil pesos para Morales y Miguel Angel Rovira.

La viuda de Perón, que se encuentra en España bajo libertad provisional, se presentó ayer ante la Audiencia Nacional para notificarse del segundo pedido de captura internacional en su contra.