Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Choque en Once: murió otro de los colombianos
Un tercer integrante del auto que protagonizó un accidente en Once murió por las graves heridas que tenía. Investigan si eran ladrones
8 de noviembre de 2011
Uno de los tres hombres de nacionalidad colombiana que permanecía internado tras el accidente en el que el auto que tripulaban chocó contra una autobomba murió esta mañana, por lo que ya son tres las víctimas fatales del mismo origen, luego del violento choque del domingo frente a la estación del barrio porteño de Once.

La muerte de la tercera víctima fatal se produjo este martes, dos días después del accidente en el que también se vio involucrado un colectivo, que terminó incrustado contra la tradicional confitería "La Perla".

Los dos sobrevivientes del accidente, en tanto, permanecían internados en estado gravísimo, bajo custodia de la Policía Federal, ante la sospecha de que integraban una banda de ladrones de edificios. Las sospechan apuntan a que los cinco colombianos que viajaban en el Renault Clio accidentado eran delincuentes que escapaban tras cometer un robo en un edificio, y por eso iban a alta velocidad.

La investigación surgió luego de que se encontraran dentro del Renault Clío distintos juegos de llaves de varios departamentos y parafina, elemento que es utilizado por los delincuentes para realizar las copias de las llaves. Además, se informó que todas estas personas habían llegado a Buenos Aires provenientes de Colombia hace aproximadamente dos meses y estaban alojadas en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Los tres hombres que resultaron heridos -y de los cuales ahora falleció uno- habían afirmado que estaban en el país como turistas pero, según los investigadores, "no pudieron demostrarlo con pruebas.

El hecho se produjo el domingo a las 13.30 en el cruce de la calle Bartolomé Mitre y la avenida Pueyrredón, cuando el Renault Clío en el que se trasladaban iba por la primera de esas arterias a alta velocidad y colisionó contra un camión de bomberos que iba por la otra. El impacto provocó que la autobomba impactara a su vez contra un colectivo de la línea 188, que circulaba por Pueyrredón en sentido contrario y permanecía detenido en el semáforo. El vehículo más pequeño golpeó con enorme violencia tanto contra la autobomba como contra el colectivo y quedó completamente destruido.