Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moreno otra vez estuvo en el Mercado de Liniers
El secretario de Comercio Interior mantuvo encuentro con representantes del gremio de los trabajadores de ese establecimiento. Garantizó la continuidad de la fuente laboral
26 de enero de 2007
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visitó este viernes al Mercado de Hacienda de Liniers para mantener un encuentro con representantes del gremio de los trabajadores del establecimiento y del que agrupa a empleados de casas consignatarias.

Allí, Moreno, garantizó la continuidad de la fuente laboral a los empleados del Mercado, de donde se retiró sin tomar contacto con la prensa.

"Moreno nos aseguró que las fuentes de trabajo están garantizadas y que se están tomando las medidas para mejorar la situación, pero que necesita la colaboración de los frigoríficos y los consignatarios", informó Osvaldo Macri del Sindicato de Personal del Mercado de Hacienda.

Esta fue la segunda visita del funcionario al mercado en los últimos días. El viernes pasado, Moreno había concurrido a Liniers y después había visitado la Cámara de Consignatarios de Hacienda. Allí les planteó a los rematadores que quiere extender a nivel nacional el sistema de precios máximos para el ganado en pie, que hoy rige únicamente en Liniers.

En tanto, ayer empezaron a llegar a supermercados y carnicerías parte de las 2.400 toneladas de carne que los frigoríficos se comprometieron a enviar a precios más bajos. Esto debería traducirse a partir de hoy en una rebaja "de al menos 10%" en el mostrador, según fuentes del sector.