Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un chico murió aplastado por un árbol en Córdoba
El hecho ocurrió en una escuela en la localidad de General Deheza, una zona caracterizada por fuertes vientos. El chico jugaba en el patio del colegio
8 de noviembre de 2011
Un chico de 9 años murió tras ser aplastado por un árbol mientras jugaba en el patio de su escuela.

El hecho ocurrió en la localidad de General Deheza, en el sur de la provincia de Córdoba, una zona caracterizada por fuertes vientos.

El episodio ocurrió alrededor de las 10, cuando un álamo se desplomó en el patio de la escuela General San Martín, que se ubica frente a la Plaza Central de esta localidad cercana a Río Cuarto.

El chico, identificado como Román Llanes, recibió el impacto del árbol a la altura de la caja torácica. Esto le desencadenó la muerte de forma casi instantánea. Así lo señaló el director del Hospital municipal, Osvaldo Guzmán, fue quien confirmó la muerte del niño.

Según consigna el diario Puntal, de Río Cuarto, el chico estaba bajo la sombra del árbol durante el recreo junto a otros dos compañeros cuando se desplomó el álamo. Según cuenta, después de este hecho, la directora del colegio debió ser hospitalizada a raíz de una crisis nerviosa.

Personal municipal procedió a quitar otro ejemplar de álamo que se emplazaba en el patio a los fines de evitar futuros inconvenientes. Las autoridades escolares resolvieron suspender la actividad para el resto de la jornada.