Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Brutal agresión a un periodista: "Sabían a quien buscaban", dijo
Alejandro Barrionuevo, periodista de Misiones, fue golpeado salvajemente cuando iba a buscar a su hijo a la escuela. Vinculó la agresión con su trabajo
8 de noviembre de 2011
Un periodista de Misiones denunció haber sido violentamente agredido por desconocidos y vinculó el ataque con su trabajo.

Se trata de Alejandro Barrionuevo, que se desempeña en varios programas de radio y televisión en su provincia.

"No sé quiénes eran. Yo había bajado del auto a buscar a mi hijo por fútbol, estaba de espalda a los dos tipos camuflados con gorras que comenzaron a tirarme piñas sin decirme nada, sabían a quien buscaban", relató el periodista según consignó el diario El Territorio en su edición de hoy.

"Un golpe alcance a esquivar, mientras trataba de ubicar a mi hijo para que no le pasara nada. Sólo vi que eran dos grandotes y que gracias a una señora que comenzó a gritar, salieron corriendo", añadió.

Barrionuevo no dudó en relacionar el ataque con su trabajo como periodista. "La agresión está relacionada a mi tarea profesional, pero no tengo pista de quién o quiénes mandaron a hacer esto. «El que amenaza nunca concreta» dicen, así que no sé quién ni por qué", indicó.

El Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones (Fopremi), en tanto, repudió la agresión. "El Fopremi repudia con firmeza el ataque artero perpetrado contra el periodista Alejandro Barrionuevo, y reclama al Ministerio de Gobierno y a la policía de la provincia el inmediato esclarecimiento del hecho para el castigo de los autores", expresó la organización a través de un comunicado.

Afirmó además que "al parecer" el ataque "no se inscribe en un hecho de cotidiana inseguridad callejera".

Recordó por último que "la libertad de prensa es esencial para la realización del pleno y efectivo ejercicio de la libertad de expresión e instrumento indispensable para el funcionamiento de la democracia representativa, mediante la cual los ciudadanos ejercen su derecho a recibir, difundir y buscar información".

El ataque a Barrionuevo fue denunciado en la seccional primera de la policía provincial. Los investigadores ya analizan los videos de seguridad de comercios de la zona en busca de imágenes de la agresión.